comida restaurante addis abeba

Addis Abeba: la esencia de la gastronomía etíope

by Carlos Vicente, 08/10/2015

restaurante addis abebaLa visita al restaurante Addis Abeba es una de las experiencias culinarias más auténticas que podéis disfrutar en Barcelona. Se trata de un restaurante de comida etíope considerado uno de los mejores restaurantes africanos de Barcelona (mucha gente lo cataloga como el mejor).

El Addis Abeba está situado en el corazón del barrio de Sants (Vallespir, 44), muy cerca de la Estación de Sants, lejos de cualquier atracción turística y del bullicio del centro de la ciudad. No obstante, es un local muy popular entre la gente local ya que nos permite conocer una cultura tan diferente como la etíope a través de su gastronomía. Siempre pienso que cuando se forman colas de gente a la salida de un local suele ser generalmente una señal inequívoca de que dentro nos espera algo especial. Y eso es lo que ocurre en el Addis Abeba…

De entrada, lo primero que nos llama la atención es una decoración étnica que nos traslada por completo al continente africano. Dentro de un espacio pequeño y con mucho encanto, encontramos un restaurante de ambientación totalmente etíope, luz tenue, mesas bajas para compartir sentados en bancos y taburetes.

El restaurante Addis Abeba merece una visita por su auténtica experiencia de gastronomía africana, así como por el servicio y el trato excelentes, ya que tanto los propietarios como los camareros y camareras rebosan simpatía por los cuatro costados. Y a la hora de comer: sorpresa! No busques los cubiertos porque no los encontrarás…

comida restaurante addis abeba

Ingredientes básicos de la comida etíope

La comida del Addis Abeba consiste básicamente en una base de pan denominada “injera” sobre la que se añaden diferentes tipos de carnes, verduras y legumbres (es un lugar ideal para vegetarianos). Todo ello se sirve sobre una bandeja redonda gigante donde los comensales van cogiendo con las manos y compartiendo la comida. Nosotros compartimos el combinado Segawor (ternera, queso fresco y patatas) y el combinado Dorowot (pollo, calabaza y lentejas). Dejando de lado el choque inicial de tener que comer con las manos (se pueden pedir cubiertos si se desea), la comida está riquísima. Me encantó la mezcla de sabores y especias. Lo mejor para mí de la experiencia en el Addis Abeba es la posibilidad de tocar la comida y valorar las texturas, las temperaturas y los olores de la comida, algo que difícilmente podrás conseguir en muchos otros lugares de Barcelona.

Como colofón, el Addis Abeba ofrece una variedad de postres caseros espectaculares: tarta de queso, tarta de zanahoria, tarta de chocolate o yogures caseros, que son una manera deliciosa para cerrar una cena especial. Yo probé el yogur con virutas de chocolate que me encantó. Para finalizar, nos invitaron a chupitos de Amarula (una crema de licor procedente de África, no de Etiopía propiamente, pero de Sudáfrica).

postres restaurante addis abeba

La relación calidad-precio de este restaurante es fabulosa. Los combinados que os comentaba cuestan 12,75 € y, con una bebida, se puede cenar perfectamente por menos de 15 €. Pese a que la carta no es demasiado variada y los ingredientes que se utilizan son muy básicos, la comida es sabrosa, aunque también hay que decir que se paga la puesta es escena y que sea una gastronomía diferente a la que estamos acostumbrados.

El Addis Abeba es un lugar para ir con amigos o en pareja, con el toque curioso de comer comida con la manos del mismo plato compartido. Dado que se trata de un local muy popular pese a estar en un lugar muy poco turístico, siempre hay cola para sentarse y es recomendable reservar con antelación. Sólo como nota informativa, este restaurante sólo abre por las noches durante la semana y al mediodía y por la noche durante los fines de semana.

El Addis Abeba es un lugar sin duda recomendable para probar una cocina diferente con un magnífico nivel de calidad y por el trato excelente por parte de sus camareros. Da gusto ir a restaurantes donde te atienden con una sonrisa de oreja a oreja.

Este restaurante os encantará si sois personas que os gusta explorar cocinas de otros lugares del mundo y estáis abiertos a una nueva experiencia culinaria comiendo con las manos. El Addis Abeba no es para vosotros si sois amantes de la comida tradicional, no os gusta demasiado probar nuevos sabores y la idea de tocar la comida con las manos os parece un tanto prehistórica.

Por su deliciosa comida, el trato encantador del servicio, la decoración africana y el ajustado precio, el Addis Abeba es una opción muy recomendable para comer en el barrio de Sants. Es un local para vivir una experiencia culinaria diferente y en el que terminarás por chuparte los dedos (literalmente). Palabra!

Rate this article!
[Total:5    Promedio:5/5]

No Comments


Leave a Reply

Your email address will not be published Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Miembro de: