L’Antic Bocoi: un trozo de historia en un restaurante dinámico

by Penelope, 03/11/2015

barrio-gótico-restaurantL’Antic Bocoi (Baixada de Viladecols 3) se encuentra en el centro del Barri Gòtic de Barcelona. Su ubicación se puede considerar como una ventaja o una desventaja, dependiendo de cómo lo mires. Sin duda, es muy conveniente, lo cual lo hace una excelente propuesta si toca encontrarse con amigos de toda la ciudad, sobre todo si quieres salir después de comer, ya que todos los bares del barrio Gótico estarán a tu alcance. A pesar de ser bastante ruidoso, el centro de Barcelona innegablemente cuenta con mucho encanto y ambiente.

Sin embargo, es importante reseñar que los restaurantes del centro de la ciudad suelen tener precios más altos y estar más ocupados, lo que a menudo se traduce en una calidad inferior, ya que la clientela que acude es mucho más transitoria y quizás solamente pase una vez antes de irse de la ciudad. Por esa razón, como quizás hayas percibido, en nuestro blog nos encantan los restaurantes más alejados del centro.

A pesar de mi escepticismo inicial, L’Antic Bocoi resultó ser una sorpresa agradable. El restaurante se encuentra en la planta baja de un edificio antiguo en una de las callejuelas estrechas del barrio Gótico y tiene la curiosidad de ser el único restaurante de Barcelona que cuenta con un tramo de la muralla romana original de la ciudad en su terreno. Eso, además de la luz tenue y un arco romano en la entrada, dan la impresión de entrar en una acogedora cueva. El aspecto histórico del lugar se presenta con clase y se mezcla perfectamente con los cuadros y la decoración modernos. Todo junto le da un ambiente único y artístico a L’Antic Bocoi: sería una elección excelente para una primera cita romántica en el centro de la ciudad.

La carta de L’Antic Bocoi es algo limitada, pero aseguramos que hasta los más tiquismiquis encontrarán algo que les llame la atención. Las especialidades del restaurante son los embutidos, las ensaladas y les coques. A pesar de valorar más la calidad que la cantidad, las raciones no son pequeñas: nosotros pedimos tres ensaladas para un grupo de siete con una coca para cada persona y no nos quedamos con hambre.

Comida catalana con toque mediterráneo

La mayoría de la carta en L’Antic Bocoi se inspira en la típica comida catalana, con la butifarra, la escalivada y el jamón serrano como algunos de los platos estrella de la carta. También se pueden encontrar influencias de otras partes del Mediterráneo, como una ensalada de mozzarella al estilo italiano.

La muralla romana de L'Antic BocoiSobre todo, destaca la calidad: una ensalada de tomate y atún tenía una presentación increíble y estaba aderezada a la perfección con miel y mostaza. Una coca con bacon, datiles y queso era una delicia para el paladar. Los platos que los otros miembros del grupo pidieron (una coca de queso y sobrasada; otra de queso de cabra, piñones y miel y algunas más) eran muy sabrosos y presentados con cuidado en platos sofisticados. Sobre todo, apreciamos la masa fina y crujiente de las coques.

No es un restaurante enorme, pero puede acomodar a los grupos más grandes, aunque se recomienda reservar con antelación: cuando visitamos (un viernes por la noche) estaba todo lleno.

Para mi, la desventaja que L’Antic Bocoi presenta son los precios. Eso va a gustos, pero las ensaladas y las coques costaban alrededor de 10 €, precio que se puede considerar como algo caro por lo que, a pesar de la calidad de los ingredientes y la presentación, es comida relativamente sencilla. Pero supongo que la ubicación también se paga y hay que decir que no cuesta mucho más que otros restaurantes de la zona, y probablemente bastante menos que muchos. Por lo menos se trata de comida de calidad.

Después de las ensaladas y las coques, algunos miembros del grupo pidieron postre. Yo ya estaba llena y no tenía espacio para la tarta de chocolate (que se sirve con nata), lo cual fue una pena, porque tenía una pinta increíble.

Algo que me gustó mucho de L’Antic Bocoi fue la simpatía de los camareros. No es fácil mantener la calma y la sonrisa, sobre todo cuando has estado de pie toda la noche, y lo hacían con salero. Cuando acabamos de comer, beber y hablar, ya era tarde y el restaurante estaba medio cerrado, pero nadie nos obligó a salir.

restaurant ciutat vella

En resumen, si te encuentras en el centro de Barcelona no dudaría en recomendar L’Antic Bocoi. Tiene un ambiente muy dinámico, además la fórmula de comida simple y de calidad funciona muy bien. Además, un restaurante donde la historia romana de Barcelona está, literalmente, a tu espalda, es una curiosidad cuanto menos interesante. Dicho esto, si no tienes un presupuesto muy grande o simplemente si prefieres evitar el bullicio del centro, puede ser mejor explorar algunas propuestas más alejadas.

L’Antic Bocoi abre de 7.30 a 00:00, Lunes a Sábado. Puedes reservar en el 93 310 50 67.

Rate this article!
[Total:5    Promedio:5/5]

No Comments


Leave a Reply

Your email address will not be published Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Miembro de: