cafe godot sandwich salmon marinado

Café Godot: un bistró multiusos en Gracia

by Carlos Vicente, 25/12/2015

Cada vez es más habitual encontrar en las calles de Gracia locales con mucho encanto que ofrecen un polivalente servicio y que hacen las delicias de sus clientes en cualquier momento del día. El Café Godot es uno de ellos y, seguramente, uno de los mejores. No es fácil encontrar un lugar donde puedas ir a todas las horas del día y encontrar una gran atmósfera en un local muy especial. Desde tomar un café hasta comer un menú del día, pasando por hacer el brunch el fin de semana, cenar con tu pareja, ir con la familia al completo o simplemente llevarte el portátil para trabajar. Cualquier momento del día es bueno y serás bienvenido en el Café Godot, además de poder degustar una oferta gastronómica muy interesante.

cafe godot

El Café Godot (Sant Domènech, 19) está situado al lado de la Plaça de la Vila de Gracia, una localización inmejorable que lo convierte en un lugar de paso muy popular entre la gente local y entre los turistas que quedan fascinados por su atractiva decoración. Ya desde el exterior llama la atención que no estamos ante un lugar estándar, sino que ofrece algo mágico detrás. Sin duda, la decoración y el ambiente que se genera es uno de los puntos fuertes del Café Godot, negocio perteneciente al mismo grupo del restaurante japonés Kibuka.

Dentro de un local rodeado de paredes de piedra se esconde un ambiente acogedor que te teletransportará rápidamente a otra época y a otra ciudad. El local se divide en dos espacios diferenciados: por un lado, un gran salón con mesas pequeñas y una grande para compartir al lado de la ventana. Todo ello bañado en una luz tenue y un hilo musical de fondo ideales para un momento romántico. Justo al lado, otro salón más pequeño, alargado y con dos mesas grandes para compartir, además de un rincón infantil para que los niños puedan jugar (un detalle importante si vais en familia).

El brunch en el Café Godot

En cuanto a la comida, nosotros somos fans de ir al Café Godot a hacer el brunch, aunque no es ni mucho menos la única opción posible. La oferta es corta pero suficiente a escoger entre diferentes tipos de huevos, ensaladas, sándwiches y hamburguesas. Entre los huevos, hay que decir que mis favoritos Huevos Benedict están ricos, aunque son de tamaño reducido comparados con muchos otros lugares que hemos probado. Una decepción… Por otro lado, los sándwiches están riquísimos, probamos el de Salmón Marinado con salsa de yogur, hierbas aromáticas y escarola y estaba delicioso. Todo ello acompañado con un delicioso smoothie natural de frutas y verduras.

cafe godot huevos benedict

En general, se aprecia que los platos están elaborados con buena materia prima y eso se nota en el paladar. El Café Godot juega con presentaciones modernas mezclando elementos más clásicos con otros más propios de la cocina mediterránea. Al mediodía, ofrecen un menú del día de 12€ con una crema o ensalada de primero y un segundo a escoger entre cualquiera de los platos de la carta, además de postre o café y bebida. Para cenar, algunas tapas originales (como los calamares fritos con mayonesa de wasabi), pasta, ensaladas y un listado delicioso de sándwiches y hamburguesas acompañadas de su respectiva ración de patatas fritas. Las raciones no son demasiado abundantes, pero eso tiene fácil solución: un delicioso postre para cerrar la comida, como la créme brulée de cardamomo, el cremoso de tiramisú o el pastel de chocolate tibio con helado de maracuyá.

Lo mejor sin duda es poder disfrutar de la comida en un local que invita a relajarte en un ambiente íntimo y tranquilo, moderno y un servicio muy atento. El único punto débil, en mi opinión, es que encuentro el precio un poco elevado por la cantidad y la propuesta de los platos (ensaladas 8-9 euros, sándwichs 8-9 euros y hamburguesas 10 euros). Pero volvemos al dilema de siempre, si quieres salir en una zona de moda y tremendamente popular entre la gente local y los turistas, es el “peaje” que se paga.

Para mí, el Café Godot es un lugar ideal para hacer una comida informal o un brunch durante el fin de semana, tanto en pareja como en grupo, ya que puedes compartir alguna de las mesas grandes que se encuentran en el local. No esperéis intimidad si vais un viernes o un sábado por la noche, ya que la cercanía de las mesas y el ruido del gentío no lo convertirán en el lugar más romántico del mundo. Pero en cualquier otro momento del día o de la semana, puede llevar a tu pareja y disfrutar de una romántica velada.

Así que si estás paseando por Gracia, explorando su particular mundo de tiendas y ambiente bohemio, el Café Godot es sin duda una parada recomendable para reponer fuerzas disfrutando de una agradable atmósfera y una comida saludable.

Rate this article!
[Total:0    Promedio:0/5]

No Comments


Leave a Reply

Your email address will not be published Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Miembro de: