cafe pages bomba

Café Pagés: tapas tradicionales en un ambiente informal

by Carlos Vicente, 01/12/2015

El Café Pagés es un moderno bar-café situado en una transitada calle en el corazón de Gracia (Torrent de l’Olla, 27) que podría entrar perfectamente en la categoría de restaurante BBB: Bueno, Bonito y Barato. Algo que es de agradecer en un barrio cada vez más popular donde está floreciendo una oferta de locales de un calidad indiscutible, pero también con precios más elevados enfocados especialmente en el público extranjero.

En medio de este panorama en Gracia, emerge este curioso restaurante de estética bohemia, con una decoración cálida formada por mesas de mármol, suelos en blanco y negro y cárteles vintage colgando de las paredes, junto a una luz ténue que genera una atmósfera acogedora e ideal para cualquier momento del día.

La oferta gastronómica del Café Pagés: tapas riquísimas

El Café Pagés presenta una propuesta de comida típica catalana a base de tapas clásicas, originales bocadillos y deliciosas hamburguesas, además de ensaladas y postres. Yo recomiendo la opción de compartir varias tapas y, si hay hambre, escoger algún bocadillo o hamburguesa como segundo.

cafe pages provolone

En una de nuestras últimas visitas, nosotros probamos la bomba, las patatas bravas, las berenjenas fritas con miel de caña, el provolone y el tataki de atún. Personalmente diría que todas las tapas son muy buenas, aunque recomendaría especialmente probar las patatas bravas (me encantan!), las berenjenas fritas, el provolone y los dados de brie rebozados.

Cabe reseñar que no estamos hablando de una cocina basada en la creatividad ni en presentaciones elaboradas, más bien por una apuesta de tapas tradicionales y una presentación sin florituras, pero de calidad muy correcta. Además, también cabe destacar que cuentan con una interesante carta de vinos con una excelente relación calidad-precio.

El Café Pagés es uno de mis lugares favoritos de Gracia por sus tapas tradicionales muy buenas, por su ambiente informal y agradable, así como por un excelente ratio precio-calidad. Siempre he pensado que, en cuestión de precio-calidad, es uno de los mejores sitios de Barcelona. Puedes compartir perfectamente 5-6 tapas junto con una copa de vino o una cerveza, y que la cuenta salga por menos de 15€ por cabeza, algo que está francamente bien.

cafe pages tataki atun

El Café Pagés es un lugar ideal para ir a tomar unas cervezas afterwork, comer algo rápido o hacer un pica-pica con amigos (grupos pequeños, eso sí, máximo 7-8 personas), además de para ir con pareja es un lugar muy recomendable también. Incluso, tienen un gran surtido de gintonics, así que puede ser una magnífica opción para tomarse una copa de inicio de la noche.

Recomiendo encarecidamente el Café Pagés, ya que le tengo un especial cariño a este lugar. Me encanta porque son tapas sencillas de toda la vida, de calidad, raciones generosas y precio ajustado. Una fórmula de éxito que bien harías en probar…

  • cafe pages tataki atun

Rate this article!
[Total:1    Promedio:5/5]

No Comments


Leave a Reply

Your email address will not be published Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Miembro de: