Coctelería Torre Rosa: vermuts y cócteles en un entorno mágico

by Carlos Vicente, 06/07/2015

La coctelería Torre Rosa (Calle Francesc Tàrrega, 22) es uno de los lugares más auténticos y agradables para tomar un cóctel o un vermut en el barrio de Congrés i els Indians. Para empezar, lo que más destaca es un paraje totalmente auténtico: una centenaria casa indiana de Barcelona, construida a principios del siglo XX, de un tono rosáceo (de ahí su nombre), con una bella decoración y con una terraza espectacular.

torre-rosa

Torre Rosa funciona como bar de cócteles y gintónics entre semana desde las 19h hasta las 2.30h de la madrugada (hasta las 3h viernes, sábados y vigilias de festivo), mientras que los sábados y domingos ofrecen además los vermuts entre las 12h y las 16h.

torre-rosa-2A nosotros nos gusta Torre Rosa especialmente como entorno para tomar el vermut los fines de semana. Se trata de un lugar tranquilo y encantador para ir con amigos o con tu pareja y disfrutar de un rato sensacional en la terraza saboreando un delicioso vermut: Spritz, Bloody Mary, Dry Martini, Kir Royal, Mimosa… La lista es interminable.

Además de los vermuts, disponen de algunas tapas para acompañar que siempre sientan de maravilla: la ventresca de atún es fabulosa, mientras que tienen un amplio surtido de aperitivos como navajas, almejas, berberechos, mejillones, anchoas, etc.

torre rosaSi sois más seres nocturnos que diurnos, Torre Rosa también es un lugar ideal para ir a tomar un cóctel o un gintónic por la noche. Disponen de una carta de gintónics con más de 40 marcas de Ginebra y 6 marcas de tónica, así que se puede encontrar el adecuado para cada paladar. A nivel de precio no es un local precisamente barato (la mayoría de gintónics oscilan entre los 10-12 euros), pero tanto el ambiente como el espacio lo merecen. La terraza está rodeada de palmeras y pinos centenarios, además de una espectacular zona lounge que resulta genial para las noches de verano.

Como decíamos, Torre Rosa es un sitio ideal para tomar el vermut los fines de semanas con amigos en un ambiente agradable, además de un paraje precioso y muy popular en medio de la ciudad para tomar un gintónic tranquilamente con tu pareja o tus amigos. Al estar alejado del centro, es un lugar muy tranquilo y en el que te puedes sumergir fácilmente en otra época de la historia de Barcelona.

Si lo deseas, Torre Rosa es una magnífica opción para ir a hacer el vermouth antes de ir a comer al TocaTeca o a La Cholita, o bien cenar en alguno de estos dos locales para luego acercarse al Torre Rosa a tomar un cocktail o un gintónic.

Rate this article!
[Total:7    Promedio:4.6/5]

No Comments


Leave a Reply

Your email address will not be published Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Miembro de: