atun con aguacate el bandarra

El Bandarra: tapas para despertar tus sentidos en Gracia

by Carlos Vicente, 08/08/2015

el bandarraEl Bandarra (Torrijos, 53) es una moderna tapería situada en el centro del barrio de Gracia, tocando a la Plaza de la Virreina. Se trata de un local sensacional para ir de tapas en el barrio de Gracia, aunque son muchos los adeptos que se acercan a tomar el vermut los fines de semana o la primera copa de la noche.

A nosotros El Bandarra nos encanta por ser un restaurante innovador que ofrece tapas de magnífico nivel, platos originales que buscan alejarse del guión de las tapas tradicionales, con una presentación impecable y con una mezcla de sabores exquisita que proporcionará una enorme satisfacción para los más exigentes paladares.

En nuestra visita a El Bandarra degustamos algunas delicias como las gyozas de butifarra y champiñones, el steak tartar con huevo a baja temperatura y el atún con aguacate. En esta ocasión no tuvimos la oportunidad de probar algunas de las especialidades de la casa como el pulpo a la parrilla o la presa ibérica con salsa de yakitori, que tendrán que esperar para la próxima.

gyozas con butifarra y champinones el bandarra

La relación calidad-precio de El Bandarra es muy buena. No es un lugar que podría considerarse barato, pero teniendo en cuenta la calidad, la originalidad de los platos y la atención a los detalles en la presentación, para mí vale la pena pagar un poco más que cualquier otro restaurante. Además, el personal es atento y de enorme simpatía, algo que siempre se agradece.

El Bandarra dispone de una terraza en una calle peatonal muy transitada como Torrijos, pero se puede cenar muy tranquilo. La única pega que le encuentro es que las mesas de la terraza son mesas de cuatro para compartir, así que si te sientas con tu pareja es probable que te toque compartir mesa con otra pareja (algo que por un lado puede chafar la intimidad de tu cita o por otro puede ser una manera original de romper el hielo con una pareja de desconocidos). Para gustos, los colores.

steak tartar el bandarra

En definitiva, El Bandarra es una opción muy recomendable para todas aquellas personas que sepan apreciar el placer de tapas exquisitas y elaboradas, un lugar ideal para ir a picar algo con amigos en Gracia o para disfrutar de una hermosa velada con tu pareja.

Rate this article!
[Total:7    Promedio:4.6/5]

No Comments


Leave a Reply

Your email address will not be published Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Miembro de: