la cholita tacos de aji de pollo

La Cholita: una delicia para el paladar

by Carlos Vicente, 21/08/2015

la cholita

La Cholita (Felip II, 244) ha sido una agradable sorpresa y uno de los mejores lugares para ir de tapas en Barcelona. Se trata de una joya escondida en el distrito de Nou Barris. Abierto desde Enero de 2015, la calidad de su comida y la simpatía de sus propietarios, Andrés y Oscar, lo han catapultado rápidamente a ser uno de los locales de referencia de la zona.

La Cholita es un restaurante de tamaño reducido, con muy pocas mesas y una terraza en el exterior. La decoración y el cuidado por los detalles ya transmiten de entrada la sensación de un lugar donde se aprecia el gusto por las cosas bien hechas.

Nos encontramos ante un restaurante donde prima sobretodo la calidad, la atención a los pequeños detalles, la cuidada presentación y la mezcla de sabores exquisita. Uno de los secretos de su éxito es un cocinero de un nivel altísimo que transmite su pasión por la comida en cada uno de sus platos. Se aprecia la dedicación en cada plato como si fuera una pequeña obra de arte, lo que convierte a La Cholita en un lugar de obligado peregrinaje para cualquiera sibarita local o que esté de visita en Barcelona.

La Cholita presenta una carta reducida pero variada con un nivel de platos que invita a probarlos todos, siendo el producto fresco y la originalidad sus sellos de identidad.

la cholita berenjenas

Nosotros probamos las patatas bravas, las berenjenas con glaseado de naranja y miso con Queso Monte Enebro y los tacos de ají de pollo amarillo con cebolla morada y cilantro. Todo, francamente espectacular.

Las patatas bravas las fríen previamente en una salsa parecida al chimichurri que les otorga un sabor increíble, aderezadas posteriormente por una salsa de tomate y un all-i-oli caseros totalmente auténticos. Sin duda, una de las mejores patatas bravas que se pueden probar en Barcelona.

la cholita patatas bravas

Las berenjenas también estaban increíbles. La mezcla del sabor salado de la berenjena con el dulce del queso y los toques de glaseado de naranja las convierten en una auténtica delicia para los sentidos.

Por últimos, los tacos de ají de pollo también están presentados de forma impecable y con una mezcla de texturas extraordinaria.

En cuanto a las bebidas, disponen de una excelente carta para los amantes de los vinos.

La Cholita es un restaurante donde la relación calidad-precio es inmejorable. Es un lugar que NO debes visitar si lo que te gustan son tapas tradicionales, el refrito, mucha cantidad en los platos, que te sirvan rápido y de cualquiera manera. Aquí todos los platos llevan su tiempo porque requieren una dedicación y un esmero, lo que se acaba notando en el resultado y provoca que la espera haya valido la pena.

El servicio es genial. Los propietarios son dos chicos jóvenes, muy simpáticos y siempre atentos para hacerte sentir que la experiencia está valiendo la pena.

La Cholita es un restaurante para ir a comer con tu pareja o con un grupo reducido de amigos, ya que el tamaño no es demasiado grande. Junto con el restaurante TocaTeca, es uno de los mejores restaurantes para comer en esta área de Barcelona.

Alejado del centro y de los turistas (aunque cada vez son más los que se acercan), La Cholita es una auténtica experiencia para los sentidos que merece la pena una visita por la calidad de sus platos. Un descubrimiento en toda regla y un lugar para apuntar en la lista de restaurantes imprescindibles en Barcelona. Como dice un amigo mío: es un lugar donde no se va a comer, se va a disfrutar de la comida. Que aproveche!

Si lo deseas, la Cholita también es una excelente opción para ir a comer después de hacer el vermut en la Coctelería Torre Rosa o ir a tapear antes de tomar una copa en Torre Rosa.

Rate this article!
[Total:19    Promedio:3.8/5]

No Comments


Leave a Reply

Your email address will not be published Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Miembro de: