Patataas bravas en Sants, Barcelona

La Mundana: el mejor restaurante de Barcelona (o Sants por lo menos)?

by Penelope, 14/01/2018

Una de las cosas que más echaría de menos si fuera a vivir en el campo (que a veces, después de un día duro en la ciudad, es algo que me planteo) sería tener una oferta tan amplia de buena comida a mano. En Sants, donde vivo actualmente, solo tengo que caminar diez minutos para encontrarme con un mosaico de restaurantes que venden todo tipo de comida. Uno de estos es La Mundana (Vallespir 93), que los lectores de El Periódico votaron “Mejor Restaurante de Barcelona” en 2016.

De lo mismos dueños que Bar Calders, La Mundana vende ese estilo de comida de autor que está tan de moda en Barcelona ahora: sabores tradicionales descompuestos y reconstruidos como algo que a penas se reconoce. Y todo esto a un precio que, por el arte que supone, es muy razonable (te costará alrededor de 35€ por persona con bebidas incluídas).

Otro concepto de comida

Algunos de los platos destacados para mi son: el huevo “sorpresa” (hecho de espuma de varios tipos), la burrata y los calamares (en una riquísima salsa asiática de lima y chilli). Los postres también son espectaculares: personalmente, mi favorito es el mochi de fresa, que viene con texturas diferentes de fresa y crumble. Como cualquier establecimiento de calidad, La Mundana también cuenta con una versión suya de la humilde patata brava, que en este caso tiene forma rectangular.

Como me comentó uno de los otros comensales, “realmente, es otro concepto de la comida”.

La carta que se ofrece en La Mundana es más bien sofisticada, pero a la vez el local consigue mantener un ambiente acogedor y no demasiado formal. Y como ya comenté, los precios no son desorbitados: una cena para dos con un buen vino te saldrá por unos 70€.

Eso sí, no se puede hacer una visita espontánea a La Mundana. Es imprescindible reservar, sobre todo si quieres ir durante el fin de semana. ¡No dudes en hacerlo!

¿Has cenado en La Mundana? Cuéntanos que te pareció.

Rate this article!
[Total:1    Promedio:5/5]

No Comments


Leave a Reply

Your email address will not be published Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Miembro de: