Los mejores vermuts de Barcelona

by Penelope, 15/06/2015

¿Dónde se pueden encontrar los mejores vermuts de Barcelona? Hasta hace poco tiempo, el vermut era una bebida para “abuelos”, que se tomaba en el típico bar de toda la vida con cigarrillo en una mano y periódico en la otra. Con la llegada de los hipsters, el vermut (junto con la barba y la bicicleta) se ha popularizado. ¿Te apetece seguir la tendencia? A continuación te detallamos algunos de los mejores lugares para tomar el vermut en Barcelona.

Vermuterías en Barcelona

vermouth-poblenou

Vermut i Sifó (c/Bilbao 18, Poblenou)

Vermut i Sifó es otro bar dedicado al arte de gozar de un vermut con aperitivo. Está decorado en el arquetípico estilo del hipster barcelonés, con mesas de madera rubia, coloridos azulejos mejicanos y toques de verde lucite por todos los lados. Nosotros probamos el vermut de la casa, un vermut sin alcohol y unas patatas chips con una salsa especial, que en total se sumó al precio asequible de 6,90 €. El vermut llevaba su oliva y una pipeta de una sustancia sabrosa, lo cual le dio un toque único. Para los días estivales, cuentan con una terraza muy agradable que da a la zona peatonal de la calle Bilbao. Los camareros eran excepcionalmente agradables.

Vermouth en Paral·lel

Bar Calders (c/ Parlament 25, Poble Sec)

Cuando el Poble Sec se puso de moda, la Calle Parlament era una de las primeras en marcar tendencia. Saliendo de esta calle, encontrarás el bar Calders, un local acogedor con un ambiente vivo. Encontrarás muchas cosas de los bares de toda la vida, como las mesas de mármol y las patatas bravas, pero el ambiente es muy lejos de ser tradicional, y mezcla este estilo modernista con colores, bebida y comida mexicanos. Además del vermut de la casa (1,80 €), probamos un vermut de Falset: una deliciosa versión dulce del clásico vermut blanco con un toque de zumo de naranja. Por dentro, el bar es pequeño y se llena rápidamente, pero con un poco de suerte llegarás a tiempo para encontrar un espacio en la terraza en pleno Passatge Calders, el pasaje apodado en honor al poeta catalán Pere Calders que le da su nombre al bar.

torre-rosa-vermut

Torre Rosa (c/ Francesc Tàrrega 22, El Congrés i els Indians – Sant Andreu

Escondido en el barrio familiar de El Congrés, no encontrarías la Torre Rosa sin saber dónde buscarla. Lo cual quiere decir que las palmeras del jardín de esta mansión indiana centenaria son un lugar excelente para buscar la tranquilidad, a pesar de la salsa que se escucha de fondo y la gama de cócteles en la carta. La Torre Rosa tiene horario especial para hacer un “vermutet” (de las 12 hasta las 16 los fines de semana y días de fiesta), cuando puedes pedir todo tipo de aperitivo para acompañar tu bebida.

vermouth-la-vermu-1024x575

La Vermu (c/ Sant Domènec 15, Gràcia)

Este local bastante nuevo se encuentra en Gràcia, el barrio de moda, y es conocido por ser un homenaje único al vermut. A pesar de vender una gama de bebidas, la mayoría de la clientela aquí se encuentra con palillo de oliva en la copa mientras saborean alguna de las variedades de vermut que aquí se vende. La decoración impecable alude a la época modernista, pero no es exageradamente retro. Un sábado por la tarde puedes encontrar una gama amplia de gente aquí, aunque verás que muchos tienen por lo menos un aire de hipster. ¿La parte mala? La Vermu ha tenido mucho éxito y, dado que se trata de un local relativamente pequeño, cuando nosotros fuimos, nos tropezábamos constantemente con la gente (y no solamente por el alcohol).

Rate this article!
[Total:8    Promedio:3.6/5]

No Comments


Leave a Reply

Your email address will not be published Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Miembro de: