brunch meatpacking bistro

Meatpacking Bistro: un pedacito de Nueva York en Sant Gervasi

by Jordi Alabern, 07/12/2015

Si quieres disfrutar de un buen brunch, probablemente ya sepas que Barcelona es una ciudad que te ofrece multitud de opciones para satisfacer tus ansias de buenos huevos Benedict, tartas y zumos orgánicos. En este post te descubrimos una nueva propuesta en la que encontrarás platos singulares por su sabor y su autenticidad.

Nos movemos hasta el barrio de Sant Gervasi, en la esquina de Travessera de Gràcia con Aribau. Una gran cristalera nos regala a la vista el interior de Meatpacking Bistro (Travessera de Gràcia, 50), un local que no esconde un evidente aire neoyorquino en su decoración, la distribución de sus mesas y un ambiente animado y agradable. La clientela no se resume en grupos de amigos ‘hipsters’ y chicas como recién salidas de una “Sexo en Nueva York” cualquiera: ahí se dan cita familias enteras con niños, padres y abuelos incluidos, sobre todo los domingos.

meatpacking bistro

En este local encontrarás muchas opciones sabrosas para disfrutar de un buen “desayuno-comida” con aires de Manhattan, y sin gastarte mucho (por unos 15-20€ comerás estupendamente; como todo, según lo amplia que hagas la comida la cuenta puede subir un pelín más de precio). Te aconsejamos pedir un plato, quizá compartir un entrante y guardarte sitio para partirte un postre con un acompañante. Las raciones son abundantes. Si bien ofrecen algunos menús cerrados, vale la pena lanzarse y abrir la mente a los platos de la carta: no estarás tan limitado a ciertas opciones mejorables como un demasiado potente Bloody Mary.

Para empezar el brunch en Meatpacking Bistro 

Uno de los entrantes que más nos gustan de este restaurante son los Dandy’s Nachos, ideales para compartir con tus otros compañeros comensales. Y es que leyendo la carta uno ya se puede hacer una idea de que no le van a servir un plato cualquiera. Prepárate, porque el menú reza: “Los nachos como nos gustan. Con mucho de todo“. Y va en serio, porque pocas veces te costará tanto ver este snack recubierto de una cantidad tan generosa como equilibrada de queso, tomate, pepinillos y una suave salsa tártara, con un sabor que eleva estos nachos a ser de los mejores que puedes probar actualmente en Barcelona.

Brunch en Meatpacking Bistro: el plato principal

Ahora que ya te habrás animado, las opciones para continuar (o para empezar, por qué no) son numerosas. Para los amantes de los huevos pochados, cualquiera de las posibilidades será acertada. Podrás disfrutar de unos buenos Eggs Benedict con base de pan tostado o bien con un toque más dulzón, encima de un gofre (siempre acompañados de bacon crujiente, cebolla confitada y salsa holandesa). Unas variantes muy interesantes son los Eggs Florentine (con espinacas en lugar de bacon y cebolla) o bien los Eggs Norwegian (donde el salmón ahumado es coprotagonista). La cuarta opción de origen gallináceo, y también la más intensa, son los Huevos Rancheros: te los sirven fritos junto a tortitas de trigo, salteado de frijoles, pico de gallo y chorizo.

brunch-meatpacking-bistro-2

La alternativa a los platos basados en huevo son los sándwiches (tienen opción de pan sin gluten para celiacos). Una selección de bocadillos que puedes acompañar de la guarnición que prefieras con un toque singular. De entre ellos, nos quedamos sin duda con el Yellowfin Tuna Burger. Un espectacular tartar de atún bañado con una suave mayonesa de wasabi y recubierto de pan de coca. De verdad, es un bocadillo brutal, no dejes de probarlo si tienes la más mínima de las curiosidades. Además, como platos más populares no desmerecen en absoluto la Meatpacking Burger (con pan de la panadería Turris) o el Club Sandwich (pollo, bacon, lechuga y salsa especial).

¿Que no eres muy amante de sabores intensos o desconocidos? O puede que tienes algún amigo más especial al que no va tanto el riesgo… Ningún problema: recomiéndale los Spaghetti & Meatballs y que se marque un “La Dama y el Vagabundo” en un abrir y cerrar de ojos.

¿Qué mejor forma de terminar el brunch que con un postre?

Te decíamos más arriba que te guardes un hueco para el postre. Cualquiera de ellos será una buena elección, pero por los que nos ‘mojamos’ claramente son dos: el NY Cheesecake (pastel cremoso de queso con mermelada de frutos rojos) y el Marta’s Lemon Pie (tarta casera de crema de limón). Deliciosos.

En Meatpacking Bistro te sentirás muy a gusto, y parte de la sensación te la aportará el propio personal. Los camareros son suficientemente atentos para procurarte un más que correcto servicio y lo bastante respetuosos como para no atosigarte con preguntas innecesarias. El precio no te va a parecer ni mucho menos excesivo por la calidad que vas a disfrutar y, por si fuera poco, si vas en verano tienes la opción de hacer tu brunch al aire libre, en la terraza que montan en el chaflán.

About Jordi Alabern

Soy de Barcelona. Me crié cerca de la Sagrada Familia y ahora soy un incondicional de Gràcia y de su variada oferta gastronómica. Siempre abierto a dejarme llevar por agradables sorpresas culinarias, siento debilidad por una buena comida a base de tapas y una selecta variedad de cervezas de barril bien tiradas.
Rate this article!
[Total:2    Promedio:5/5]

No Comments


Leave a Reply

Your email address will not be published Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Miembro de: