picnic eggs benedict

Picnic: brunch al estilo americano en El Born

by Carlos Vicente, 01/10/2015

picnic gin lemonadePicnic es un lugar ideal para hacer brunch en El Born los fines de semana. Bajo este local de amplios ventanales que dejan entrar la luz durante todo el día se esconde una fantástica parada para todos aquellos que deseen disfrutar de un delicioso brunch en una localización envidiable en el barrio de El Born, a medio camino entre el Arc de Triomf y el Parc de la Ciutadella (Calle Comerç 1).

Hacer una visita al Picnic es adentrarse en un local al más puro estilo americano como si estuvieras en la Gran Manzana de Nueva York. Está claro que no se puede catalogar de un bar auténticamente local, sino que está concebido con un toque internacional que le dan sus propietarios tanto a la comida como al trato. Por ello la clientela son mayoritariamente turistas o expats que se acercan para cumplir con esa anglosajona tradición del brunch. Es un lugar de ambiente joven y moderno donde te puedes sentir como en casa si eres extranjero, porque prácticamente sólo escucharás inglés.

El local, sin ser enorme, es suficientemente amplio y con varias mesas y barras para escoger. Además, cuenta con una acogedora terraza en la que siempre da el sol al mediodía.

picnic eggs benedict

La carta del Picnic es bastante correcta, no es demasiado amplia, pero cuenta con un surtido de tapas, acompañamientos y platos principales para escoger en tu brunch. Pese a que las raciones son un poco pequeñas, la comida es deliciosa. Nosotros pudimos degustar una de mis debilidades, los Huevos Benedict, muy ricos con un toque de salmón incluido (también se puede escoger bacon) que le daba un sabor asombroso al plato. Otros platos estrella que hacen las delicias de sus visitantes son los tomates verdes fritos con queso feta, las croquetas de quinoa y patata o los huevos rancheros, por citar algunos.

En cuanto a las bebidas, tampoco hay mucho donde escoger pero ofrecen desde los clásicos bellinis y mimosas hasta perfectos Bloody Mary, Ginge Gin Lemonade o Pink Lemonade, todos los cocktails servidos en vasos muy originales que sin duda llamarán tu atención.

Por último, merece la pena guardarse un espacio en el estómago para degustar algunos de los exquisitos postres que ofrecen, como el pastel de queso con salsa de frutos rojos o el crumble de fresa con helado de vainilla. Buenísimos!

picnic pastel de queso

El Picnic, por su fama y por su localización, es un local muy popular y se llena rápidamente los fines de semana. Se puede reservar por teléfono, algo que recomiendo hacer. En nuestra visita tuvimos bastante suerte porque fuimos sin reserva y encontramos mesa sin tener que esperar, además que nos sirvieron bastante rápido, siendo el servicio muy atento y simpático.

picnic crumble de fresa

¿Cuál es la parte negativa para mí? Es un local demasiado ruidoso y demasiado turístico, lo que le ha hecho perder parte de su magia. Esa es la realidad. En el Picnic no esperes descubrir un lugar auténtico típico barcelonés ni una joya escondida, puesto que es un lugar muy conocido y con mucha fama por su brunch entre los turistas. Por esta razón, por la zona donde se encuentra y el tipo de público que acude, también ha hecho que los precios cada vez sean más elevados, sin llegar a ser desorbitados. Para que os hagáis una idea, un brunch consistente en plato principal + bebida + postre puede oscilar entre los 20-23 euros por persona.

Precio aparte, el Picnic es un lugar que vale la pena visitar si quieres vivir la experiencia de degustar un brunch auténtico cualquier fin de semana en Barcelona, así que si estás de paseo por El Born o por el Parque de la Ciutadella, tu paladar te agradecerá hacer una parada en el Picnic.

Rate this article!
[Total:6    Promedio:5/5]

No Comments


Leave a Reply

Your email address will not be published Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Miembro de: