el porvenir pulpo gallego

Porvenir: experiencia gallega auténtica con delicioso pulpo

by Carlos Vicente, 11/12/2015

Porvenir es un restaurante-marisquería gallega en Hospital Clínic (Villarroel 157) que ofrece una de las raciones de pulpo con más números de opositar a ser el mejor de Barcelona. Se trata del hermano mediano de la saga de restaurantes gallegos de la zona compuesta por el O Retorno y el O Retorniño, aclamados por ser de los restaurantes gallegos más populares de Barcelona.

Porvenir es uno de esos típicos lugares en los que la experiencia culinaria va de menos a más. Para una persona que no haya ido nunca, la primera toma de contacto puede ser impactante. Llegar a un restaurante no demasiado grande, estrecho, con mesas pegadas, decoración clásica, siempre a rebosar de gente y mucho ruido, de entrada no invita a disfrutar de una agradable velada. Pero aquellos que se atrevan a superar este peaje inicial serán merecidamente recompensados con una experiencia gastronómica gallega auténtica.

A medida que la comida va llegando a la mesa y nos vamos metiendo en materia, comprobamos que las raciones son abundantes y la comida es deliciosa, servida por unos camareros muy simpáticos y eficientes.

Plato estrella de el Porvenir: el pulpo

El plato por excelencia de Porvenir es el pulpo, el verdadero pulpo a la gallega con cachelos, absolutamente delicioso. Para los amantes del pulpo, es sin duda uno de los lugares de Barcelona que debéis visitar. Tanto la media ración (16€) como la ración completa (23€) son auténticas monstruosidades, así que aseguraros que sois un grupo de varios para degustar la tapa y poder acabarla.

Además del pulpo, Porvenir ofrece un largo surtido de tapas puramente gallegas que harán las delicias de los amantes del buen comer: desde el plato de jamón serrano hasta los calamares a la romana, pasando por las patatas bravas, las gambas al ajillo o el lacón con cachelos, absolutamente toda la comida está muy rica. Demasiada patata, lo reconozco, pero se perdona.

el porvenir lacon con cachelos

Si llegados al postre aún te queda espacio en el estómago, siempre es recomendable poner el colofón a una magnífica comida con uno de los deliciosos postres caseros que preparan. Especialmente recomendable es la tarta de queso con arándanos, ya que si te gusta este tipo de postre, se te hará la boca agua…

No hay una excelente cena en un restaurante gallego que no se cierre con un buen chupito de orujo o licor de hierbas. Y por si acaso quieres repetir, no te preocupes porque no te retirarán la botella de la mesa…

Es un restaurante recomendable y habilitado para ir a tapear con grupos de amigos, compañeros de trabajo o compañeros de equipo, por ejemplo, nunca para ir en pareja en plan romántico puesto que no es el lugar más adecuado, aunque os podéis reír mucho, eso sí. Se puede comer mucho y bien, además que ya está pensado para compartir las raciones. Eso sí, absolutamente imprescindible reservar, además con varios días de antelación, porque siempre está lleno.

En cuanto a la relación calidad-precio, me atrevería a decir que es excelente, teniendo en cuenta que las raciones son exageradamente generosas, la calidad del producto es buena, se come de maravilla y sales del restaurante completamente satisfecho.

El restaurante Porvenir es un lugar para ti si no buscas lujos ni florituras, te gusta comer mucho a un precio económico, las raciones abundantes y te encanta el pulpo. Por el contrario, Porvenir no es para ti si buscas una velada romántica, te gustan los restaurantes de diseño, la creatividad en las tapas, valoras la presentación y la decoración del entorno.

Porvenir es un lugar tremendamente recomendable y se ha convertido en uno de los restaurantes gallegos más populares de Barcelona, gracias a su fórmula basada en la ecuación de: raciones generosas + comida rica + precio ajustado = estómagos satisfechos y clientes felices. ¿Quién no se atreve a probarlo?

Rate this article!
[Total:1    Promedio:5/5]

No Comments


Leave a Reply

Your email address will not be published Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Miembro de: