Sa Tramuntana: un café mallorquín hecho con cariño

by Penelope, 19/01/2016

cafe-coffee-poblenou (2)

Cuando piensas en Mallorca, tal vez lo primero que te viene a la cabeza son sus magníficas playas o su clima agradable. Pero conviende no olvidar su oferta culinaria: ¿a quién no le gustaría una tostada con sobrassada o una buena ensaimada para alegrarse el día?

Apodado por el viento frío que se dispersa por la sierra de Tramontana, este café respira el espíritu de la isla, desde la flor de sal d’Es Trenc en la mesa hasta su ambiente relajado y tranquilo.

Eso sí, si solamente te fijas en el aspecto físico del local, podrías estar en cualquier sitio del mundo. La decoración es ecléctica y moderna, con una pared cubierta de plantas en su terraza secreta, botellas de vino escondidas por debajo de un cristal en el suelo, y (¿por qué no?) un columpio en la parte trasera del restaurante.

Una alternativa excelente para cualquiera

El columpio es, obviamente, una especie de imán para los niños, pero no son solamente los que vienen en familia los que pueden disfrutar de un buen café en Sa Tramuntana. Se trata de un lugar suficientemente modernillo para atraer a los hipsters más cool, además la comida y la bebida son bastante refinados para ser una propuesta adecuada para los más sofisticados. Nosotros nos sentamos en la terraza, y durante un tiempo éramos los únicos que se encontraban allí, lo cual nos permitió gozar de nuestras bebidas en un entorno increíblemente apacible. Hay un espacio arriba que sirve de restaurante, y una pequeña tienda dentro del café que vende suculentos manjares mallorquines.

Un lugar muy adecuado para picar algo durante el día, pedimos algunos llonguets (bocadillos grandes) y también el tumbet. Los bocadillos nos gustaron mucho: se hacen con pan caliente y crujiente, y se ofrecen combinaciones mediterráneas tal como: sobrasada, miel y mayonesa de queso; o rúcula, butifarra y pimientos asados. Nuestra camarera nos explicó que, además de la carta, ofrecen varios platos del día. Para acabar, pedimos la ensaimada de melocotón, todo acompañado con una buena cantidad de bebidas: cafés, capuchinos y cervezas.

mejores-cafes-barcelonacafe-playabocadillo-poblenou

Un nuevo café en el Poblenou

Sa Tramuntana se abrió hace relativamente poco tiempo (mayo 2015), y recomendamos que lo pruebes antes de que todo el mundo lo descubra. En una calle saliendo de la Rambla del Poblenou (c/Dr Trueta, 255), se encuentra en el lugar idóneo si buscas un sitio donde puedes evitar la mayoría del tráfico humano de esta zona pero no quieres alejarte demasiado del centro del barrio. Como casi todos los sitios en esta zona de moda, encontrarás algunos turistas, pero muchos menos que en las calles más transitadas, como la Rambla del Poblenou.

¿Malas críticas?

Cuando hice una búsqueda de Sa Tramuntana en Internet, me sorprendí al ver que hay varias críticas en TripAdvisor que no hablan muy bien de Sa Tramuntana. Concretamente, dicen que el servicio y los precios no son los mejores.

En cuanto al servicio, lo único que puedo decir es que nuestra camarera era amable, paciente y sabía mucho de la comida que se ofrecía. No excluyo la posibilidad de que alguien más haya tenido una mala experiencia, pero los comentarios que critican los camareros por “hacer la pelota” no me parecen justos.

Al nivel del precio, pagas unos 5-10 euros por un bocadillo enorme y lleno de productos de calidad. No me parece precisamente barato, pero tampoco diría que es de lo más caro. Al final, la calidad se paga, y también la ubicación. Quizás lo vería diferente si hubiera venido para una cena entera y no simplemente algunos cafés y comida para picar, como algunos de los comentadores.

El concepto de “algo para todo el mundo” se suele traducir como “a nadie realmente le gusta”, pero Sa Tramuntana es un lugar dónde todas edades pueden encontrar tranquilidad, confort y buena comida. Diría con toda sinceridad que se trata de uno de los mejores cafés en el Poblenou (¡ver nuestra lista para descubrir los otros!).

Mi impresión final es que Sa Tramuntana es un sitio dónde todo (desde la carta hasta las plantas del jardín) se ha montado con mucho cariño. Para mí, es lo más importante que se puede decir de cualquier establecimiento. Pero no me creas sin haber tenido la oportunidad de formar tu propia opinión. Recomiendo mucho que lo visites y no te olvides de decirnos si estás de acuerdo o no cuando vuelvas. columpio Sa Tramuntana

Rate this article!
[Total:5    Promedio:3.4/5]

No Comments


Leave a Reply

Your email address will not be published Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Miembro de: