sabor mudejar choricitos infierno

Sabor Mudéjar: tapas de influencia aragonesa en Diagonal Mar

by Carlos Vicente, 17/12/2015

El área de Diagonal Mar es una zona que está creciendo a una velocidad imparable y pronto será, si no lo es ya, un lugar no únicamente de hoteles, oficinas y centros comerciales, sino una zona de ocio más dentro de la ciudad y cerca de la playa. Las opciones a nivel de restaurantes todavía no son muy extensas y generalmente nos hemos de conformar con bares de barrio o franquicias de restaurantes dentro del centro comercial de Diagonal Mar que brillan por su ausencia de autenticidad.

Sin embargo, en esta zona hay un rayo de esperanza para los amantes del buen comer que emerge disimuladamente en la zona y que promete ser en el futuro un lugar de referencia para ir de tapas en una zona en expansión como Diagonal Mar: Sabor Mudéjar.

sabor mudejar el croqueton

Sabor Mudéjar (Narcís Roca, 9) es un restaurante de tapas españolas auténticas a precios económicos. Originarios de Teruel, los propietarios han sabido importar lo mejor de la cocina tradicional aragonesa y productos de toda la vida dándole un toque más moderno.

De entrada, la situación no juega a su favor, puesto que se encuentra en un área desértica en un barrio recóndito de Barcelona. Sin embargo, caminando apenas 5 minutos desde el centro comercial Diagonal Mar, nos encontramos este local que, visto desde fuera, nos puede hacer llegar a una impresión equivocada, ya que se encuentra enclavado entre un bar chino y un restaurante de kebabs.

Pero si sois curiosos y decidís entrar, en el Sabor Mudéjar os llevaréis una agradable sorpresa y, sobretodo, un buen sabor de boca. De entrada, el lugar tiene su encanto, adornado al estilo mudéjar con gusto, con una decoración sencilla compuesta por mesas de madera.

Las tapas caseras de influencia aragonesa del Sabor Mudéjar

En cuanto a la comida, el Sabor Mudéjar ofrece una extensa carta de tapas caseras a base de productos de calidad y algunos sorprendentes montaditos que prometen hacer las delicias de cualquier comensal. Nosotros probamos el croquetón (una megacroqueta de 100 gramos deliciosa); las patatas bravas, con un corte correcto y aderezadas con tres salsas diferentes servidas aparte para bañarlas a tu gusto; el crujiente de alcachofa; los choricitos infierno, imprescindibles para aquellos a los que os guste el picante; y pan con tomate. Todo ello acompañado con una gustosa copa de vino tinto.

sabor mudejar patatas bravas

Las tapas estaban muy ricas y las raciones eran generosas, aunque sin demasiados alardes ni presentaciones excesivamente curradas. Lo mejor de todo: el precio. La cuenta de todas las tapas más dos copas de vino no llegó a 25 euros.

Nosotros no teníamos mucha hambre ese día, pero también nos recomendaron y nos hubiera gustado probar los huevos rotos con jamón, el canalón de foie y ceps y una tapa de quesos artesanos de Albarracín, algunos de los platos estrella de la carta.

sabor mudejar crujiente alcachofa

Realmente, la relación calidad-precio es muy satisfactoria, pudiendo comer ampliamente compartiendo tapas y una copa de vino por 15 euros por cabeza perfectamente. Además de eso, hay que sumar el magnífico trato con un camarero que rebosaba simpatía por los cuatro costados, lo que convierte la experiencia gastronómica en mucho más agradable.

El Sabor Mudéjar es un excelente lugar para ir de tapas por la zona de Diagonal Mar, al lado del Fórum. Normalmente está destinado a la gente local, aunque también recibe la visita de muchos turistas por los numerosos hoteles que se encuentran alrededor. Para mí, se trata de una magnífica alternativa a las franquicias y restaurantes de comida rápida del centro comercial Diagonal Mar y me atrevería a decir que es la mejor opción para tapear en esta recóndita área de Barcelona.

Rate this article!
[Total:4    Promedio:5/5]

No Comments


Leave a Reply

Your email address will not be published Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Miembro de: