Las terrazas secretas de Barcelona

by Penelope, 05/09/2015

Cuando las temperaturas suben (e incluso cuando están bajando), uno de los mayores placeres de Barcelona son sus terrazas, dónde te puedes refrescar solo o con amigos. La mayoría de éstas tiene salida a la calle, pero algunas hay que están escondidas tras puertas y escaleras. Aquí ofrecemos una pequeña lista de algunas de las terrazas secretas de Barcelona, dónde se puede gozar un café o una cerveza lejos de las multitudes.

Encontrar terrazas secretas en Barcelona

La terraza de Olokuti, GràciaLa tienda Olukuti vende una gama divertida de ropa, libros y accesorios de fabricación ética. Pero algo que no todos saben es que cuenta con una monísima terraza saliendo por la puerta de atrás. Se trata de un establicimiento self-service, y ten en cuenta que no se vende alcohol, pero encontrarás una gama deliciosa de refrescos e infusiones. Lleno de árboles y mesas del estilo marroquí, es un lugar muy tranquilo para pasar unas horas relajándose con un amigo o disfrutando de la lectura de un libro. Garantizamos buenas vibraciones. C/Asturies 36-38, Gràcia.

Bar Jardí es un oasis escondido en un sitio muy improbable: dentro de una tienda de moda alternativa/punk. Pasamos por el camello gigante, piercings y carteles fluorescentes, subimos por la escalera dentro de la tienda y lo encontramos. Es una experiencia algo surreal, pero vale mucho la pena, ya que al salir descubrirás lo que seguramente es uno de los mejores secretos de Barcelona. La terraza cuenta con árboles, rayos de sol y gente disfrutando de su café. Unicado en una de las calles más céntricas y concurridas de la ciudad (Portaferrissa), marca aún más el contraste con la tranquilidad que se encuentra dentro. Los precios son razonables, se pueden encontrar todas las bebidas más habituales (café, té, cerveza, vino, etc.) y por alguna razón hay tablas de surf en las paredes como decoración. C/Portaferrissa 12, El Gòtic (centro ciudad).

La terraza de Mas GuinardóMas Guinardó no es secreto, exactamente, pero si no eres del barrio te costará encontrarlo. Eso, en parte, se explica por las calles con pendientes que hay que atravesar para llegar a este llamativo edificio del siglo XVIII, que en su día funcionaba como atalaya y que ahora sirve de casal. El camino vale mucho la pena, ya que las vistas de la ciudad son espectaculares. Además de las bebidas, podemos pedir tapas asequibles y menus del día con un precio de 16 € – 25 €. Hemos observado que el servicio es algo lento, pero no deja de ser un sitio excelente para hacer una parada, sobre todo si estás de camino a los Bunkers del Carmel. Plaza Salvador Riera 2, Guinardó.

Dado la cantidad de gente que lo descubre cada año, definir L’Antic Teatre como “una terraza secreta” sería exagerar. Sin embargo, está bien escondida de la calle, y por lo tanto de la mayoría de las multitudes también. Esta terraza encantadora, llena de árboles, forma parte de un centro cultural que se construyó en el siglo XVII. Hasta hoy en día podemos asistir a espectáculos de todo tipo aquí. La terraza de L’Antic Teatre es grande, pero se lleva rápidamente, por lo que conviene llegar pronto. C/Verdaguer i Callis 12, El Born.

El Federal Café es un local popular en la calle Parlament, una de las calles más de moda en esta zona. Sin embargo, relativamente poca gente se da cuenta de que, una vez que hayas subido las atractivas escaleras de madera de las dos primeras plantas del café/bar, encontrarás una bonita terraza. Además de estar bastante lejos de la calle, la terraza está rodeada por plantas y arbustos, lo cual la protege del ruido externo. Incluso ponen la música menos alta aquí que dentro del bar. El Federal ofrece batidos, café y zumos además de bebidas alcohólicas, lo cual significa que se trata del local perfecto para ir a cualquier hora de día o de noche: para charlar con amigos en un sitio dónde realmente se escucha bien o para organizar una cita romántica. También es un buen lugar para hacer un brunch. C/Parlament 39, Poble Sec.

¿Nos hemos perdido alguna? Nos encanta saber cuales son vuestras recomendaciones, ¡no dudes en dejarnos tu comentario!

Rate this article!
[Total:5    Promedio:5/5]

No Comments


Leave a Reply

Your email address will not be published Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Miembro de: