Cuando piensas en Mallorca, tal vez lo primero que te viene a la cabeza son sus magníficas playas o su clima agradable. Pero conviende no olvidar su oferta culinaria: ¿a quién no le gustaría una tostada con sobrassada o una buena ensaimada para alegrarse el día?
Apodado por el viento frío que se dispersa por la sierra de Tramontana, este café respira el espíritu de la isla, desde la flor de sal d’Es Trenc en la mesa hasta su ambiente relajado y tranquilo.
Eso sí, si solamente te fijas en el aspecto físico del local, podrías estar en cualquier sitio del mundo. La decoración es ecléctica y moderna, con una pared cubierta de plantas en su terraza secreta, botellas de vino escondidas por debajo de un cristal en el suelo, y (¿por qué no?) un columpio en la parte trasera del restaurante.
Una alternativa excelente para cualquiera
El columpio es, obviamente, una especie de imán para los niños, pero no son solamente los que vienen en familia los que pueden disfrutar de un buen café en Sa Tramuntana. Se trata de un lugar suficientemente modernillo para atraer a los hipsters más cool, además la comida y la bebida son bastante refinados para ser una propuesta adecuada para los más sofisticados. Nosotros nos sentamos en la terraza, y durante un tiempo éramos los únicos que se encontraban allí, lo cual nos permitió gozar de nuestras bebidas en un entorno increíblemente apacible. Hay un espacio arriba que sirve de restaurante, y una pequeña tienda dentro del café que vende suculentos manjares mallorquines.
Un lugar muy adecuado para picar algo durante el día, pedimos algunos llonguets (bocadillos grandes) y también el tumbet. Los bocadillos nos gustaron mucho: se hacen con pan caliente y crujiente, y se ofrecen combinaciones mediterráneas tal como: sobrasada, miel y mayonesa de queso; o rúcula, butifarra y pimientos asados. Nuestra camarera nos explicó que, además de la carta, ofrecen varios platos del día. Para acabar, pedimos la ensaimada de melocotón, todo acompañado con una buena cantidad de bebidas: cafés, capuchinos y cervezas.
Un nuevo café en el Poblenou
¿Malas críticas?
Cuando hice una búsqueda de Sa Tramuntana en Internet, me sorprendí al ver que hay varias críticas en TripAdvisor que no hablan muy bien de Sa Tramuntana. Concretamente, dicen que el servicio y los precios no son los mejores.
En cuanto al servicio, lo único que puedo decir es que nuestra camarera era amable, paciente y sabía mucho de la comida que se ofrecía. No excluyo la posibilidad de que alguien más haya tenido una mala experiencia, pero los comentarios que critican los camareros por «hacer la pelota» no me parecen justos.
Al nivel del precio, pagas unos 5-10 euros por un bocadillo enorme y lleno de productos de calidad. No me parece precisamente barato, pero tampoco diría que es de lo más caro. Al final, la calidad se paga, y también la ubicación. Quizás lo vería diferente si hubiera venido para una cena entera y no simplemente algunos cafés y comida para picar, como algunos de los comentadores.
El concepto de «algo para todo el mundo» se suele traducir como «a nadie realmente le gusta», pero Sa Tramuntana es un lugar dónde todas edades pueden encontrar tranquilidad, confort y buena comida. Diría con toda sinceridad que se trata de uno de los mejores cafés en el Poblenou (¡ver nuestra lista para descubrir los otros!).
Mi impresión final es que Sa Tramuntana es un sitio dónde todo (desde la carta hasta las plantas del jardín) se ha montado con mucho cariño. Para mí, es lo más importante que se puede decir de cualquier establecimiento. Pero no me creas sin haber tenido la oportunidad de formar tu propia opinión. Recomiendo mucho que lo visites y no te olvides de decirnos si estás de acuerdo o no cuando vuelvas.
- La Mundana: el mejor restaurante de Barcelona (o Sants por lo menos)? - 14/01/2018
- Los mejores cafés con WiFi para trabajar en Barcelona - 10/12/2016
- Sa Tramuntana: un café mallorquín hecho con cariño - 19/01/2016
- Bouzu: ¿el restaurante japonés más auténtico? - 29/12/2015
- L’Antic Bocoi: un trozo de historia en un restaurante dinámico - 03/11/2015
- El Jardí de l’Àpat: comida catalana tradicional y espacio para grupos grandes - 25/10/2015
- Bar Calders: tapas y vermuts en un ambiente dinámico - 16/10/2015
- Las terrazas secretas de Barcelona - 05/09/2015
- Los mejores brunch de Barcelona - 19/08/2015
- Jai Ca: tapas auténticas en La Barceloneta desde 1955 - 15/08/2015
No Comments