atapa-it salmon marinado

Atapa-it: tapas mezcla de tradición e innovación

by Carlos Vicente, 23/12/2015

El área del Eixample de Barcelona situada entre Passeig de Gràcia y el Hospital Clínic siempre se ha caracterizado por ser una zona repleta de ocio nocturno, con infinidad de restaurantes, pubs y discotecas. Por el enclave de esta área normalmente se han afianzado muchos restaurantes de mesa y mantel destinados a bolsillos con muchos billetes. Aunque de vez en cuando, emergen propuestas más modernas con una oferta de calidad a precios menos prohibitivos y más destinadas a todos los públicos. Es el caso del Atapa-it.

El restaurante Atapa-it (Muntaner, 146) se ha hecho un hueco en esta zona del Eixample gracias a una selección de tapas creativas y una cuidada presentación, aderezada con una extensa carta de vinos, en un ambiente joven e informal. Esta ha sido su apuesta por diferenciarse de la oferta alrededor y sólo por eso ya merecen una oportunidad.

atapa-it tartar de atun y aguacate

Tarta de atún y aguacate

Dentro de un espacio decorado con muy buen gusto, el restaurante Atapa-It se divide en dos plantas, un espacio en la parte de abajo más tranquilo y menos iluminado, y una planta superior más amplia con mesas espaciosas y también más concurrida. En este ambiente agradable el Atapa-It presenta una selección de tapas de diseño única y original, con un producto fresco y de calidad, además de que cuidan mucho la presentación para que la comida no solamente entre por la boca, sino también por los ojos.

La variedad de tapas del Atapa-it

La filosofía del Atapa-it, dada la gran variedad de tapas que hay, es que compartir es vivir, así que es recomendable dividir diferentes platillos entre los diferentes comensales de la mesa, que bien puede ser tu pareja o un nutrido grupo de amigos. Dentro de la modernidad del local, podemos encontrar también una mezcla sugerente entre algunas tapas más clásicas y otras más novedosas con su toque personal.

En nuestra visita pudimos degustar las patatas bravas, la tempura de verduras y langostinos, las mini-hamburguesas, el tártar de atún y aguacate, las croquetas de jamón ibérico, el salmón marinado con genjibre y cítricos, los rollitos de queso brie con sobrasada y miel, los boquerones y el pulpo gallego. Todo me gustó mucho, pero acabé siendo fan especialmente de las patatas bravas (gracias a su textura perfecta crujiente por fuera y tierna por dentro, con dos salsas de alioli y tomate casero muy suaves), las minihamburguesas (una lástima que no fueran más grandes porque estaban buenísimas!) y el pulpo, del que todavía me estoy relamiendo…

atapa-it pulpo gallego

Pulpo gallego

Si vais en grupo y no es queréis romper la cabeza, es interesante también la opción de un menú cerrado de tapas que ofrecen: por 22 euros/persona, el menú incluye 5-6 tapas a compartir, una botella de vino y postre.

El Atapa-it es un lugar ideal para compartir varios platitos, aunque depende del tamaño del grupo que vayáis puedes salir con hambre. La explicación es que, pese a que las tapas son deliciosas, no es menos cierto que las raciones son un tanto escasas, pero también hay que tener en cuentan que los precios de las tapas son bastante ajustados. Por esta razón, yo personalmente valoro la relación calidad-precio correcta en cuanto a la calidad de la comida, aunque no tanto por lo que hace referencia a la cantidad. Diría que en general, se puede cenar un gran surtido de tapas por 15-20€ por cabeza (sin incluir el vino, que es lo que hace disparar la cuenta).

El servicio es joven y simpático, además me parecieron muy eficientes teniendo en cuenta que era un viernes por la noche y el restaurante estaba a reventar.

El Atapa-it es un lugar muy interesante para ir a tomar unas tapas con amigos antes de salir de copas o de fiesta por esta zona del Eixample, sobretodo si valoráis la calidad, la presentación de los platos y los precios no demasiado desorbitados.

  • Croquetas de jamón ibérico / Iberian ham croquettes

Rate this article!
[Total:2    Promedio:5/5]

No Comments


Leave a Reply

Your email address will not be published Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Miembro de: