Café Salambó: polivalencia en el barrio de Gracia

by Carlos Vicente, 25/07/2015

El Café Salambó (Torrijos 51) es un polivalente local en el corazón del barrio de Gracia, justo al lado de la preciosa Plaza de la Virreina. El Café Salambó es un lugar fiable para cualquier hora del día, ya que debido a su amplio horario (de Lunes a Jueves de 12h a 1h de la mañana y viernes y fines de semana de 12h a 3h de la mañana), permite ser un lugar de referencia tanto para trabajar con tu portátil, reunirte con amigos para tomar un café o una cerveza, cenar con tu pareja o tomar un gin-tonic con tus colegas.

cafe salambo

El Café Salambó presenta un local de ambiente clásico y agradable, completamente decorado en madera y a doble altura, una decoración que te transportará a otra época del barrio de Gracia de Barcelona. Además, en la parte superior tiene una zona de billares y una barra para tomar una copa cualquier noche de la semana.

Por lo que hace referencia a la comida, el Café Salambó ofrece una carta muy variada mezclando gastronomía tradicional local con platos más elaborados. Personalmente, para comer recomendamos huir de las tapas típicas como las patatas bravas, las croquetas caseras o los huevos estrellados, que no son nada del otro mundo, y apostar por degustar platos menos típicos que son auténticas delicias: por ejemplo, el tataki de atún con puré de berenjena ahumada o salmón ahumado de la casa con tostaditas y mantequilla de eneldo.

patatas-bravas-cafe-salambo

La relación calidad-precio del Café Salambó no es de las mejores que hemos disfrutado en Barcelona. No es un lugar precisamente barato porque las raciones no son excesivamente abundantes, aunque hay que decir que la calidad es buena y si el precio no es un problema para ti, vale la pena una visita. Sin embargo, no lo recomendamos si tenéis mucha hambre, puesto que para acabar satisfechos tendréis que preparar algunos billetes.

El Café Salambó es un local bastante popular y frecuentemente está muy lleno, por lo que es recomendable reservar para cenar. El servicio no es precisamente rápido, especialmente en horas punta como los viernes por la noche y los fines de semana. También disponen de una terraza en la concurrida calle Torrijos, espacio que no recomiendo si buscas tranquilidad porque se trata de una calle muy concurrida.

A nivel personal, tengo la sensación de que por su localización en pleno barrio de Gracia y por estar situado en una transitada calle atrae cada vez más a turistas, lo que ha provocado que los precios suban y las raciones disminuyan, para decepción de los más asiduos que hemos comprobado como el Café Salambó va perdiendo su esencia clásica y su encanto.

Sea como sea, el Café Salambó es siempre una excelente opción para ir a tomar un café o una cerveza con amigos en el barrio de Gracia o bien para tomar una copa después de cenar. Eso sí, mejor escoger otras opciones de restaurantes más recomendables en el barrio de Gracia.

Rate this article!
[Total:5    Promedio:5/5]

No Comments


Leave a Reply

Your email address will not be published Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Miembro de: