patatas bravas tocateca

TocaTeca: tapas originales y de calidad en Sant Andreu

by Carlos Vicente, 13/07/2015

TocaTeca (Garcilaso, 172) es un restaurante ideal para ir de tapas en el barrio de Congrés i els Indians, en Sant Andreu, alejado del bullicio del centro y que merece la pena una visita desde cualquier punto de Barcelona.

Este restaurante es uno de los mejores lugares de Sant Andreu para tapear, en un local agradable, de diseño moderno y decoración sencilla pero acogedora. Es un local más bien pequeño, por esa razón casi siempre está lleno y es recomendable reservar con antelación. Como curiosidad, la cocina está en un habitáculo acristalado a la vista de cualquier cliente. Además, cuenta con una terraza que también permite degustar la comida en una tranquila calle del barrio.

salmon ahumado al gintonic tocateca

TocaTeca es uno de los mejores sitios de tapas de Barcelona por su excelente mezcla entre las tapas tradicionales y la cocina fresca. Es un lugar donde prima la calidad y la cuidada presentación de sus platos por encima de la cantidad. Además, trabajan mucho la originalidad de su oferta ofreciendo una carta fija muy amplia y una lista variable de sugerencias que son auténticas delicatesen.

pan con tomate tocatecaLas tapas y los platos que ofrece TocaTeca son muy elaborados y se aprecian los detalles de una cuidada presentación. Entre los platos que pudimos probar, se encuentran unas patatas bravas riquísimas con all-i-oli (tienen una versión de patatas bravas “reverdes”, aderezadas con all-i-oli con albahaca, muy originales); una cosa tan sencilla como el pan con tomate es increíble, prácticamente se deshace en la boca (uno de los mejores pan con tomate que hemos probado); probamos una original tapa de salmón ahumado al gintónic, de un exquisito sabor con un suave toque del licor; y para cerrar la comida, probamos una de las especialidades de la casa: un espectacular coulant de chocolate.

Su amplia lista de exquisiteces provocará que volvamos para probar otras especialidades de la casa como el rabo de toro, el mollete de calamares, las croquetas de jamón o los huevos estrellados con cecina de León. Cualquiera de las tapas ofrece una experiencia agradable para los sentidos y una relación calidad-precio excelente.

El servicio es rápido y efectivo, además del trato personal también es muy agradable. El hecho de que sea un lugar alejado del centro y de cualquier monumento importante provoca que el trato sea cercano y familiar, ya que son pocos los turistas que conocen el lugar.

coulant de chocolate tocateca

TocaTeca es una excelente opción para ir de tapas con tu pareja o con un grupo reducido de amigos (ya que el tamaño no es demasiado grande), gozando de una variedad de sabores y una presentación impecable a precios muy razonables. Tanto si vivís por la zona como si vivís en otro barrio de Barcelona, TocaTeca es un lugar de imprescindible visita para cualquier amante de tapas de calidad y que aprecie la grandeza de los pequeños detalles.

Junto con el restaurante La Cholita, es uno de los mejores restaurantes para comer en esta área de Barcelona. Si lo deseas, el TocaTeca también es una excelente opción para ir a comer después de hacer el vermut en la Coctelería Torre Rosa o ir a tapear antes de tomar una copa en Torre Rosa.

Rate this article!
[Total:7    Promedio:4.4/5]

No Comments


Leave a Reply

Your email address will not be published Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Miembro de: