pulpo bar azul

Bar Azul: pulpo exquisito y mucho más

by Carlos Vicente, 13/06/2015
croquetas-de-cecina

Croquetas de Cecina

El Bar Azul (Calle Córsega 691) es un bar/restaurante gallego en el barrio de Sagrada Familia que sirve uno de los mejores tapas de pulpo de toda Barcelona. Se trata de un local que no llama excesivamente la atención desde el exterior, pero os podemos asegurar que se come de maravilla.

El Bar Azul es un local de tamaño reducido, bastante familiar, la decoración no destaca por ser la más bonita del mundo, más bien de otra época, pero forma parte de la autenticidad del lugar. Lleva varias décadas sirviendo comida gallega casera a todo el barrio. Además, es un restaurante alejado del centro (aunque cerca de la Sagrada Familia), así que no está frecuentado por turistas.

Sin duda, el plato de la carta que más destaca es el pulpo, una auténtica delicia y uno de los mejores que hemos probado en Barcelona. Así que, si eres un amante del pulpo, es un lugar de parada obligada. Aparte del pulpo, disponen de un buen surtido de tapas exquisitas: habitas con chipirones, croquetas de cecina, escalibada con queso de cabra, patatas bravas (no son la especialidad de la casa, todo hay que decirlo)… También disponen de una amplia variedad de carnes (los entrecots tenían muy buena pinta y las costillas de cerdo también) y de pescados, aunque no los probamos.

habitas con chipirones

Habitas con Chipirones

Los propietarios son muy simpáticos y siempre están dispuestos a obsequiarte con un chupito de la casa para cerrar cualquier comida.

El Bar Azul es un lugar que recomiendo para ir de tapas sobretodo con amigos, familia o con compañeros de trabajo. También se puede visitar en pareja, aunque no lo recomiendo ya que no es un lugar romántico propiamente dicho.

La relación calidad-precio es excelente: la calidad de la comida es bastante alta y el precio no es excesivamente caro. Así que el Bar Azul supone una excelente recomendación para ir de tapas en Sagrada Familia y un lugar imprescindible a visitar en Barcelona para todos los amantes del pulpo. No os arrepentiréis.

Rate this article!
[Total:6    Promedio:4.3/5]

No Comments


Leave a Reply

Your email address will not be published Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Miembro de: