Skye Coffee Cº: el café de moda de El Poblenou es una furgoneta

by Penelope, 16/07/2015

Hay de todo en El Poblenou… Había escuchado varios rumores hablando de la remodelada camioneta Citroen que sirve como café aquí, así que decidí investigar para ver si 1) los rumores eran ciertos, y 2) no era simplemente un caso de mucho estilo con poca sustancia. El resultado, tengo que decir, fue una sorpresa muy agradable.

La protagonista del Skye Coffee, sin ninguna duda, es la camioneta que les sirve de barra, un imán para los trabajadores más modernillos de las oficinas que se encuentran aquí en la zona del 22@. Tengo que decir, no obstante, que no es exactamente la camioneta de calle que me imaginaba: la furgoneta está ubicada dentro de un renovado almacén en vez de propiamente en la calle. De hecho, me comentaron que el Ayuntamiento no permite aparcar la furgoneta en la calle, a pesar de que la camioneta sirve para ir de gira de vez en cuando. Dentro de la nave, hay un amplio espacio para sentarse, lleno de enormes mesas de madera, cómodos sofás y un altillo con suave iluminación. Todo ello, combinado con una conexión wifi muy decente, lo convierten en un lugar increíble para llevarte el portátil o a tus socios de trabajo.

El ambiente es muy modernillo, así que fue un placer descubrir que el café que sirven de hecho es muy bueno también. Yo me pedí un cortado, que me advirtieron que era más fuerte de lo normal, así que pedí un extra de leche. El resultado fue delicioso, una bomba cremosa con sabor de granos molidos a la perfección, con uno de esos dibujitos de espuma en la parte de arriba. Me costó 1,10€, que me parecía bastante razonable. Noté también que habían varios cafés al estilo estadounidense en la carta, como un “flat white” (para los que entiendan lo que significa), además de unos pasteles con muy buena pinta.

skye-food-truck

El Skye Coffee Cº abre justamente a tiempo para la pausa de la mañana: entre 9h y 13.30h de Lunes a Viernes, enfocado obviamente a un público muy específico de trabajadores en las oficinas cercanas para su pausa matinal. Además, esta cafetería está muy inteligentemente ubicada cerca del metro, lo que la convierte en un un lugar excelente para cualquier persona que quiera pedirse un café camino de la oficina. Eso sí, el Skye Coffee no es un café solamente enfocado a trabajadores de la zona, sino también para gente tan variada como emprendedores, estudiantes e incluso turistas a mitad de camino de la playa. Este café encaja perfectamente con el ambiente playero y relajado de El Poblenou moderno, aunque estoy segura que este tipo de negocio hubiera sido impensable en la época previa a los Juegos Olímpicos de Barcelona’92 antes de que esta zona se convirtiera en un punto moderno de la ciudad.

No tengo ninguna duda en recomendar una visita al Skye Coffee Cº. Para mi gusto (más clásico), puede ser un poco demasiado moderno, pero esto no quiere decir que sea un concepto mal pensado. Todo lo contrario. Yo no diría que es completamente original, ya que muchos de los elementos aquí -bicicletas colgando de las paredes, autocaravana, la atmósfera para hacer fotos para Instagram- están de moda de hecho y se pueden encontrar en otros lugares, pero es un montaje exitoso que funciona como un todo. Y, lo más importante, es que el producto que se vende realmente ofrece una buena calidad a un precio razonable. Después de todo, es de lo que se trata…

Rate this article!
[Total:7    Promedio:4.6/5]

No Comments


Leave a Reply

Your email address will not be published Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Miembro de: